jueves, 7 de mayo de 2009



EL HIMNO:Letra y Música: José Orlando Gómez H.
Himno de Pereira Letra del poeta pereirano Julio Cano.
CoroAl compás de la lluvia y el sol,caminamos buscando el saber,en el aula con gran interésel maestro enseña a aprender

I
Estudiantes padres y maestros,conformamos nuestra institución,de Ormaza preclaro maestro,padre fiel y colonizador.

II
A Colombia en vivo entusiasmocon los puños muy altos gritad,el Ormaza es gran escenariode virtud, esperanza y bondad.Coro
III
Agrupamos alumnos humildesY de extracción popular,pero grandes, honrados y fuertescuando vienen todos a estudiar

IV
Luchamos por el desarrollode Colombia la patria ideal,con los libros triunfantes marchemosson los que nos dan la libertad.Coro

V
En grupo marchemos unidos,la unidad nos incita a lucharpor Colombia justa y liberadade la ignorancia enfermedad mortal.
CORO
Salve al esfuerzo de mis heróicosy buenos hijos que con amor,me dieron nombre, me dieron fama,me hicieron grande, me dan honor.
I
Al recio empuje de los titanesde la montaña, bajo este solcomo la Venus de las espumassurgí del bosque, del hacha al son.
Coro: Salve al esfuerzo ...
II
Y fui creciendo por el influjode su amorosa solicitud.Hasta forjarme gentil y bellallegada apenas mi juventud.
Coro: Salve al esfuerzo ...
III
Y de mis brisas y de mis fuentesy de mi cielo en la inmensidadbebí con ansia lo que en la vidami lema ha sido LA LIBERTAD.
Coro: Salve al esfuerzo ...

IV
Y en su carroza, por el caminoque va al Progreso voy sin temor,marchando al coro de los martillossobre los yunques ... y del vapor.
Coro: Salve al esfuerzo ...
V
Y de mi brazo para este viaje,acepto a todos aquellos que,como mis hijos pregonen siemprePAZ Y TRABAJO, CONSTANCIA Y FE.
Coro: Salve al esfuerzo ...
VI
Fe para el futuro de los que luchanbajo la egida de la verdad,por el imperio de las virtudes,con este lema: LA LIBERTAD.
Coro: Salve al esfuerzo ...
VII
Vivo orgullosa de mis mujeresy de mis flores que hermanas sonpor los encantos y por las galasy los efluvios del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario